Dólar

Dólar Oficial:$892.5 / $892.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1012.7 / $1015.7
Dólar Contado con liquidación:$1051.2 / $1054.5
Dólar Mayorista:$870 / $873
Región
EN RADIO BOING

Chichita, maestra de Scaloni: “Me acercaba a la pantalla y le decía, Leíto querido, reíte un poco”

La consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se festejó en todos los puntos del país, especialmente en Pujato, localidad donde nació el entrenador Lionel Scaloni. En diálogo con Boing y Sus Secuaces de Radio Boing 97.3, Chichita, la maestra del técnico campeón del mundo, manifestó que la emoción no fue solo por la final sino todos los partidos.

“Ahora estoy reposando en esta siesta pueblerina después de todo el bochiche de ayer. Escucha mi voz, por más que tenga 82 años tengo la voz ronca de tanto gritar, un partido tan emblemático una cosa increíble y al minuto pasaba otra, enloquecida, y cuando termino todo imagínate los festejos”, sostuvo.

Luego, agregó: “No salgo por una enfermedad, pero salí a la vereda y vi que llegaron todos del club donde vieron el partido en una pantalla gigante, todo el pueblo con bombos y platillos fueron directamente a la plaza. Aún así, no les permitieron hacer mucho recorrido por el accidente que sucedió hace una semana que nos afectó a todos. Es un pueblo de 3 mil habitantes y en una familia así, las cosas buenas y las cosas malas se viven con intensidad”. 

Ante la consulta de que se siente ser la maestra de un campeón del mundo, Chichita aclaró que no le afecta y que ‘ellos’ la hacen sentir así. “Le di clases nomás”, se sincerizó.

“La emoción no fue solo ayer, cada partido que jugaba, era mirarlo y recordarlo y decir no puede ser este chico. Estuvo con su flequillito y con su pelito largo que lo sacudía constantemente y parecía que lo estaba viendo en el salón de clases o pateando una pelotita en el patio. Es una emoción terrible, me acercaba a la pantalla y le decía: ‘leito querido reíte un poquito, cámbiame la carita”. 

Chichita le enseñó la materia Lengua a Scaloni en 6to y 7mo año: “A esa edad era un chico normal como cualquier otro, Leonel estaba en el grupo del travieso, no de esa cosa de ser malo, a él le podía preguntar cualquier cosa, nunca te decía no se. Estaba atento a lo que escuchaba y hacía sus travesuras para que el resto se riera después recuerdo que cada vez que veía un bollito de papel lo pateaba antes de tirarlo al cesto de la basura”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios

5