Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Deportes

Chile podría ir al mundial de Qatar por una maniobra en el escritorio

Chile la sigue: Denunció a Ecuador en FIFA y pide clasificar

Chile presentó días atrás un expediente por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo por parte de Ecuador, que podría dejar al elenco dirigido por Gustavo Alfaro sin Copa del Mundo. De acuerdo a lo expuesto por parte de la asociación del país trasandino, el futbolista utilizado por Lechuga en realidad tiene nacionalidad colombiana.

La FIFA le dio luz verde al reclamo realizado por La Roja y abrió un procedimiento disciplinario a partir del cual investigará los documentos del jugador. El organismo le comunicó a la Federación Ecuatoriana a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria.

Cabe destacar que el combinado nacional dirigido por Gustavo Alfaro se clasificó de manera directa a Qatar junto a Brasil, Argentina y Uruguay. En caso de que la FIFA falle a favor de Chile, Ecuador quedará eliminado del mundial, Perú -quinto en la tabla- ocuparía su lugar y La Roja podría ingresar a la zona de repechaje por quedar la sexta posición.

El defensor fue elegido por el seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, duelos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial. La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

Comentarios