Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Data Covid

Chile superó el millón de personas vacunadas contra el Coronavirus

En los primeros seis días de vacunación, Chile superó este martes el millón de personas vacunadas contra el Coronavirus, en el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre.

El Gobierno de Sebastian Piñera y los municipios habilitaron estadios, plazas, centros educativos, deportivos y sus propios centros de atención primaria a lo largo de las 16 regiones del país con el fin de vacunar a 5 millones de personas hasta finales de marzo.

Según el registro del sitio Our World in Data, Chile se convirtió así en líder regional y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de vacunados diarios por cada 100 habitantes (0,38).

Los convocados en la primera semana de la campaña de vacunación gratuita y voluntaria fueron los mayores de 85 años, quienes asistieron a los 1.422 puntos de vacunación habilitados y recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Foto: Matías Basualdo

En una primera fase, Chile había empezado a vacunar en diciembre a su personal sanitario con el primer lote de 154 mil dosis que recibió de Pfizer/BioNTech. Y ahora, ya alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Sin embargo, por ahora no hay pacto con Moderna y tampoco se descartan avances más tarde con la rusa Sputnik V.

Según informó el Ministerio de Salud, el país tiene la particularidad de contar con una red de salud desplegada ampliamente a lo largo de todo su territorio, algo que habría facilitado, en cierto modo, el proceso de vacunación.

“La estrategia se basa en la red de atención primaria de salud con los consultorios y centros de salud, distribuidos a lo largo de todo el país. Históricamente, siempre han participado en la estrategia de vacunación que lleva Chile”.  

Comentarios