Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Región

Claudio Brilloni le pidió a los senadores provinciales por la ley en seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni expuso en la Cámara de Senadores sobre la necesidad de la prórroga en la ley de emergencia en Seguridad para todo el territorio provincial. Desde la oposición aclararon que la prórroga debe durar al menos dos años a lo que el funcionario respondió: “es una función de los legisladores, nosotros vinimos aquí (a la Cámara alta) para tener esta ley fundamental para este año”.

Según, lo que se pudo recabar desde todas las bancadas, el pedido de Brilloni tendría consenso para que se apruebe en los próximos días.

Brilloni aclaró que su principal objetivo es dejar “un ministerio ordenado y en marcha” para la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre de este año.

Para el ministro, la nueva ley permitirá incorporar “mayor tecnología y recursos para mejorar la operatividad de las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario”. Vale aclarar, que la ley de emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario fue un pedido del gobernador Omar Perotti a los legisladores en sesiones extraordinarias.

Claudio Brilloni secretario seguridad
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Brilloni, que hoy se reunirá con el Consejo Provincial de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, estuvo reunido el martes con autoridades judiciales en Rosario y destacó  “El balance es altamente positivo, ya que en una semana hemos tenido avances de gestión, principalmente relacionado al Servicio Penitenciario, y para que el Servicio Penitenciario federal pueda instalarse en la localidad de Larrechea”.

Y enumeró que entre los ejes abordados se destacaron la intensificación del trabajo carcelario, y un mayor control de la Dirección del Patronato de Liberado. “Hay 10.500 personas con libertad transitoria en la provincia, de las cuales 2.000 son federales, y todas deben ser controlados por esta Dirección que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, contó Brilloni.

“También estamos potenciando y reforzando el Organismo de Investigaciones, que depende del Ministerio Público de la Acusación, y la Agencia de Investigación Criminal. Estamos demostrando, una vez más, que con el esforzado trabajo que hacen nuestros jueces y fiscales, independiente del fuero, si trabajamos en equipo la concreción de logros está garantizada”, concluyó el ministro.

 

Comentarios

5