Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Cocinaron la milanesa “más grande del mundo” en Luján: pesa más de 900 kilos

Más de mil quinientos vecinos de la ciudad bonaerense de Luján y localidades cercanas celebraron este martes el Día de la Milanesa con la cocción y degustación de una napolitana a la que presentaron como la “más grande del mundo”.

Cocinaron la milanesa “más grande del mundo”: pesa 900 kilos y mide cuatro  metros por tres | Ciudadanos | La Voz del Interior

Tras una cocción de más de media hora, los presentes festejaron la creación de una súper milanesa de más de 900 kilos y de 3 metros de ancho por 4,02 metros de largo, según certificó una escribana local durante el evento organizado por la Municipalidad de Luján y la fábrica local Alimentos Holis.

“Realmente esto es muy importante porque vuelve a posicionar a Luján como un destino más allá del turismo religioso, como un turismo de grandes eventos y gastronómico”, expresó el secretario de Culturas y Turismo de Luján, Nicolás Capelli. Y añadió: “Creemos que este evento será el primero de varios porque nuestro objetivo es lograr que Luján sea la sede de la fiesta provincial de la milanesa napolitana“.

Asimismo, comentó: “La cocción comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se empezó a calentar el aceite para llevarlo a los 170 grados que necesitaba esta cocción específica, que duró más de media hora.

Día de la Milanesa: De Tesei a Luján, los retos gastronómicos con que  celebraron el plato preferido de los argentinos – Un medio en Morón

El evento, conducido por el animador Mariano Peluffo, contó con la presencia del chef Luciano López Fuente, quien dirigió la cocción de la milanesa junto a un equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

Comentarios