Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Data Covid
VIDEO

Comenzó la capacitación para la vacunación con dosis de Pfizer

La provincia, en colaboración con el ministerio de Salud, llevó a cabo este martes una capacitación dirigida a los equipos de inmunización, ante el inminente arribo de las vacunas Pfizer y CanSino. El taller, que se realizó en la Ex Rural, estuvo a cargo de Ana Paula Milo y Soledad Guerrero, directora provincial de Territorios Saludables y coordinadora provincial de Inoculaciones, respectivamente.

“La jornada de capacitación estuvo dirigida no solo a los vacunadores sino también a todos los que colaboran en el operativo de inmunización, desde quienes registran hasta quienes se encargan de mantener la temperatura de los freezers”, comenzó Milo. Y agregó: “Comenzamos en Rosario, pero se realizará otra en la ciudad de Santa Fe, porque son las dos primeras ciudades adonde llegarán estas vacunas y en donde se van a comenzar a aplicar de forma inmediata”.

 

En la misma línea, destacó que es “fundamental” que los profesionales estén preparados para aplicar “inmediatamente” y sin “dilaciones” los sueros. “Pfizer requiere formas de conservación, manipulación e inoculación distintas a las de las vacunas que venimos utilizando en el país; y es muy importante prepararnos para ello”, continuó.

Por su parte, Guerrero señaló que el fármaco desarrollado en Estados Unidos posee “características particulares en cuanto a la cadena de frío” porque se “debe diluir con suero fisiológico”. “Entonces lo que profundizamos hoy fue el diálogo con los vacunadores y con quienes manejan los ultrafreezers (necesita -70° para conservarse) de modo tal que no haya margen para errores”, sostuvo.

Sobre los antídotos fabricados en China, las expertas afirmaron que es de “fácil conservación” y que al aplicarse una “sola vez” ofrece múltiples ventajas. “Pueden conservarse y trasladarse a temperatura de heladera (de 2 a 8º), llegando a territorios y zonas apartadas: Migrantes, gente en situación de calle, poblaciones que trabajan y viajan por asuntos laborales”, conlcuyeron.

Comentarios