Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Economía

Cómo cobrar la nueva asignación de Anses

anses cola gente esperando

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se prepara para iniciar el último tramo del calendario de pagos de noviembre para todas las prestaciones que cobran a través del organismo previsional que dirige Fernanda Raverta. En ese marco, dieron a conocer una serie de beneficios todavía vigentes para los sectores más vulnerables, como es el bono de fin de año para jubilados o el aumento para la Tarjeta Alimentar. 

Esta semana confirmaron el pago de la Asignación por Cuidado de Salud Integral para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Esta nueva asignación fue creada a través de la publicación de la Ley 27.611, y forma parte del Plan de los Mil Días, al igual que el Complemento Leche.

Consiste en un pago anual equivalente al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda. Por lo tanto, los titulares recibirán un extra cada año, de manera similar a la Libreta AUH.

El programa se aplica durante los tres primeros años de vida del menor. Para recibirlo, los requisitos son cumplir con el régimen de vacunación obligatoria y los controles médicos. De ese modo, para titulares de la AUH o AUE será de $9.795 y para titulares de la AUH con discapacidad será de $31.900.

Comentarios