Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Argentina

Cómo es la causa por enriquecimiento ilícito que involucra a Romina de Gran Hermano y Walter Festa

Romina Uhrig, una de las finalistas de Gran Hermano, desconoce que afuera de la casa una causa por enriquecimiento ilícito golpea su imagen y la de su marido Walter Festa, el ex intendente de uno de los municipios más pobres del conurbano bonaerense, Moreno. Según consta en la investigación, la pareja habría aumentado notablemente su estilo de vida desde que se metieron en la política, sumando a su patrimonio autos de alta gama, propiedades y terrenos, todo bajo nombre de testaferros.

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) llegó a manos de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra analizando las cuentas del mandatario y la exdiputada de la Nación, así como sus propiedades, tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscalía N° 8 de Moreno.

Según detalló el medio TN, desde el 2018 a la fecha, ambos adquirieron una propiedad en Villa Robles, compraron tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta, vehículos costosos, y crearon sus dos empresas. Bienes que hasta el momento no pudieron justificar.

La causa inició en enero de 2019 e investiga la presunta corrupción de Romina de Gran Hermano junto a su marido y posibles testaferros. Por un lado, la Justicia investiga un crédito en favor de Festa por 5.250.000 dólares, a raíz de la venta de un lote en exclusivo country Villa Robles de Pinamar. Además, compraron dos lotes en el country Terravista.

En 2018 los supuestos testaferros adquirieron tres lotes en Cafayate, Salta, por 150 mil dólares, equivalentes a 5.805.000 pesos de ese entonces. Según el expediente, ese año Festa declaró un patrimonio junto a Uhrig que no superaba los 800.000 pesos. A su vez, describen que ambos tienen dos empresas a cargo: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.

La teoría que busca develar es que los exfuncionarios incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito durante su carrera política, ya que no podrían haber recaudado tanto dinero con los sueldos que cobraron durante esos años.

Uhrig, de 34 años, figura en el sistema y aún sigue cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde 2014. Por su parte, Festa es empleado de ANSES. El hombre de 53 años obtuvo el triunfo en las elecciones de 2015 como intendente del partido de Moreno, por el Frente Para la Victoria.

 

Comentarios

5