Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Central

Con doblete de Marco Ruben, Rosario Central se quedó con los tres puntos frente a Banfield

Rosario Central logró una importantísima victoria frente a Banfield en el sur de Buenos Aires, que lo ayuda para salir de los puestos de abajo de la tabla. El Canalla, que sufrió la expulsión de Emiliano Vecchio, se quedó con el triunfo tras dos goles de Marco Ruben, el último de ellos de manera agónica. De esta manera, el conjunto rosarino volvió a sonreír después de lo que fue la caída a manos de Boca en la jornada pasada.

Imagen

Cuando el partido aún no terminaba de armarse, el conjunto local tuvo la primera situación de peligro a los cuatro minutos. Fatu Broun intentó salir rápido a la salida de un córner, pero su lanzamiento se quedó corto, y cayó en los pies de Galoppo, que remató desde tres cuartos de cancha al ver que el arquero Canalla estaba adelantado. Sin embargo, su disparo se fue apenas alto y todo seguía empatado en cero.

Solamente segundos después, Rosario Central tuvo un tiro libre en zona ofensiva que llevaría riesgo al arco de Altamirano. En contra de todos los pronósticos, Emiliano Vecchio le cedió el remate a Gastón Ávila que se hizo cargo, aunque el tiro del defensor quedó en las manos del guardametas local. Iban seis minutos, y si bien el desarrollo era parejo, los dos combinados ya habían tenido aproximaciones en las áreas,

A los nueve minutos llegó la primera emoción del partido y fue para el Taladro. Coronel tomó la pelota en la zona defensiva del conjunto local y envió largo para Juan Manuel Cruz, hijo del Jardinero. El delantero le ganó en la corrida a Ávila, quedando mano a mano con Broun que nada pudo hacer ante el remate cruzado del atacante que decretaba el uno a cero en el partido y la victoria parcial para los del sur de Buenos Aires.

Imagen

A los 18 minutos de la primera parte, luego de una infracción de Emmanuel Ojeda que le valió la amonestación al mediocampista, llegó una nueva oportunidad clara para Banfield. Jesús Dátolo se hizo cargo de la ejecución, que cayó en la cabeza de Giuliano Galoppo, pero su disparo fue salvado milagrosamente por el arquero Canalla, que desvió la pelota con su pie derecho.

El Taladro era claramente superior, y minutos después volvió a llevar peligro al arco de Rosario Central. La misma combinación de ataque se dio segundos antes, volvió a repetirse, con Dátolo llegando al fondo por el sector derecho del terreno de juego, que encontró a Galoppo parado en la mitad del área, pero su remate fue defectuoso.

Cuando todo parecía indicar que el local estaba cerca de aumentar la ventaja, el conjunto dirigido por el Kily González llegó al empate transitorio a través de los pies de Ruben. Gastón Ávila lanzó largo al área, Damián Martínez la peinó y la pelota le cayó a Lucas Gamba, que casi de primera definió al segundo palo de Altamirano que achicó rápido los espacios. A pesar de que el balón parecía que ingresaría de todas maneras, Marco modificó la trayectoria del esférico para señalar el uno a uno.

Imagen

A pesar de la igualdad en el marcador, el Canalla mostró falencias defensivas que no había evidenciado en los partidos anteriores, y no se encontraba por debajo en el resultado por la ineficiencia de los atacantes locales y por algunas buenas actuaciones de Broun. Sin embargo, lo destacable para los rosarinos era que a pesar de mostrar dichos problemas en la última línea, el partido estaba empatado y por el momento se llevaba un punto a la ciudad.

Cinco minutos pasaron del complemento para que el local volviera a estar cerca de ponerse por delante en el marcador, pero Jorge Broun agigantó su figura y se quedó con el mano a mano contra Juan Álvarez. En ese sentido, Fatura se iba convirtiendo de a poco en uno de los puntos más altos de su equipo, y gracias a sus atajadas el Central no perdía su partido en el Estadio Florencio Sola.

A los 12 minutos de la segunda parte, Marco Ruben volvió a quedar frente al arquero local después de un desvío en el recorrido de la pelota. Si bien el goleador no estaba del todo cómodo como para definir, como pudo remató de zurda pero el disparo fue contenido por Altamirano a base de puro reflejo. El encuentro seguía siendo parejo, y los dos equipos contaban con situaciones en los arcos contrarios.

Imagen

Segundos después, la visita sufriría la expulsión de uno de sus máximos referentes y capitán del equipo. Emiliano Vecchio vio por segunda vez en la noche la tarjeta amarilla y Rapallini dispuso que se vaya antes de tiempo a los vestuarios. Atento a eso, Sanguinetti, entrenador de Banfield, mandó a la cancha a Mauricio Cuero para explotar su velocidad y aprovechar el hombre de más dentro de la cancha.

Galoppo también se fue expulsado cuando promediaba la segunda mitad, y esto ayudó a que el Canalla pudiera emparejar las acciones en la noche del sur de Buenos Aires. Incluso, el conjunto dirigido por el Kily estuvo cerca en algunas ocasiones, pero los remates de Marco Ruben y de Lautaro Blanco se fueron apenas anchos, haciendo que el resultado permanezca inalterable.

Cuando restaban dos minutos para que termine el duelo, Rosario Central llegó al gol y se quedó con los tres puntos. Alan Marinelli desbordó por la derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás, donde apareció nuevamente Marco Ruben para poner, con un fuerte cabezazo, el 2 a 1 a favor para el conjunto rosarino.

Imagen

De esta manera, Rosario Central comienza a despegarse de los puestos del fondo de la tabla, y acumula trece unidades en once partidos disputados. Ahora, el Kily deberá reorganizar el equipo para enfrentar a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, sabiendo que no podrá contar con Emiliano Vecchio, ya que se fue expulsado en el duelo frente a el Taladro.

FORMACIONES

Banfield:  Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gaston Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio o Michael Covea, Nicolás Ferreyra, Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

DATOS DEL PARTIDO

  • HORA: 18:45.
  • ARBITRO: Fernando Rapalini.
  • TV: Tv Publica, ESPN y Fox Sports Premium

Comentarios