Representantes de gremios y empresas participarán desde las 15.30 de la reunión virtual convocada por el Gobierno Nacional para fijar un aumento del sueldo mínimo, que actualmente es de $21.600.
Los dirigentes de la principal central obrera, la CGT, pedirán un incremento de entre 35 y el 40 por ciento, en tanto que la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky presentará una cifra similar y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro solicitará una suba más cercana al valor de la canasta alimentaria, que actualmente se calcula en $60.000.
En caso de que aplique un aumento del 35 por ciento, el haber mínimo pasará a unos $29.000, en medio de una inflación que viene registrando cifras récord en los últimos meses y que va camino a pulverizar la estimación oficial de un 30 por ciento para todo el año.
Como es habitual, el sector empresarial llevará a la reunión un ofrecimiento algo por debajo de las expectativas sindicales, en esta oportunidad alegando a las dificultades económicas desatadas por la pandemia, que golpea a algunos sectores.
En la sede del Ministerio de Trabajo se realizará el plenario principal a las 15.30, pero hubo reuniones técnicas desde la mañana.
Comentarios