El domingo se cerró con una nueva balacera en la ciudad, evidenciando los casos de extorsión que continúan a flor de piel. En las últimas horas del fin de semana tirotearon dos reconocidos locales gastronómicos de la ciudad: casi en simultáneo atacaron la parrilla El Establo, ubicado en Avenida Pellegrini e Italia, y el bar Jorgito Juniors, en 27 de Febrero y Laprida. Producto de las balas resultó herido un mozo, que fue trasladado al HECA y dado de alta horas después.

Según las primeras informaciones sobre lo sucedido, por los disparos en el carrito de comida rápido resultaron heridas dos clientes, de 16 y 18 años, que se encontraban en el lugar. Se sospecha que el ataque provino de una moto con dos personas.
Casi a la misma hora, otra motocicleta tiroteó la fachada del local gastronómico, en donde un mozo fue alcanzado por uno de los proyectiles y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. El último parte médico indica que el hombre de 49 años tiene una herida en la zona lumbar, pero que se encuentra fuera de peligro.
Las investigaciones policiales marcan que los ataques a los bares rosarinos podrían formar parte de las balaceras que se vienen dando, primero con las estaciones de servicio y luego con las escuelas. Las mismas estarían relacionadas con un intento de intimidación pública.
Comentarios