Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Argentina Política

Corach de punta con la oposición por la seguridad: “Sin duda son responsables de la situación que hoy tenemos”

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia, salió con los tapones de punta en su cuenta de Twitter por el debate sobre la inversión en seguridad. “Los mismos que nos dejaron sin ley de emergencia por más de un año hablan de miles de millones, de que la plata está guardada en el banco y se muestran preocupados, sin haberse informado mínimamente del tema”, escribió. Y agregó, bien picante: “Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones”.

El funcionario, de buena llegada al gobernador Perotti, inició su hilo planteando que la seguridad en Santa Fe es “Un problema complejo que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad. Lo de siempre. Incluso por parte de quienes han sido sin duda responsables de la situación que hoy tenemos”.

Luego, Corach destacó el avance en la implementación del Sistema de Control, Atención y Despacho (SiCAD) de emergencias policiales: “Un proyecto licitado en 2021, que se encuentra en ejecución y que va a modernizar los servicios policiales de nuestra provincia, dotándolos de medios de última tecnología de Comando y Control para realizar tareas de prevención, operación y control policial en todo el territorio”.

El hilo de Twitter tiene varias imágenes de la inversión del Estado provincial, que incluye 2 Centros de Comando y Control Principales, 5 Centros de Operaciones Policiales (más un COP Central en Rosario) y 12 Centros de Despacho Remotos y el SiCAD que tendrá impacto en todo el territorio. “Porque en seguridad también creemos que debe regir un principio de equidad”, sostuvo Corach en la red social. Cabe recordar que el último fin de semana largo hubo cinco nuevos homicidios en Rosario, en una escalada que genera fuerte preocupación.

“Queremos afrontar la problemática de la seguridad con un Estado aún más cercano. Con respuestas veloces, con énfasis en la prevención, controlando y evaluando la intervención policial y, por sobre todo, dotando de herramientas adecuadas a quienes tienen el deber de cuidarnos. ¿Alcanza esto para resolver un problema tan complejo? Por supuesto que no. Sabemos que es multicausal y que los modos de enfrentarlo deben ser también múltiples. Pero en todos deben estar aquellos elementos: Gestión, trabajo, inversión”, sumó Corach en su publicación de Twitter. Que remató otra vez con pimienta y utilizando una vieja frase del peronismo: “Mejor que decir es hacer. Siempre”.

Comentarios