Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Data Covid

Coronavirus: Argentina envió 10 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia

En el contexto de pandemia y ante la necesidad de tratar a los pacientes contagiados de coronavirus, uno de los insumos que más escasea en la actualidad es el oxígeno medicinal. En este marco, la Argentina le envió a Bolivia 10 toneladas de este elemento este viernes.

 

Por medio de sus redes sociales, el ex mandatario boliviano Evo Morales agradeció al país y expresó: “Agradezco a Alberto Fernández por la donación de oxígeno a Bolivia en respuesta a la gestión de Luis Arce. El viceministro de Salud de Argentina Arnaldo Medina nos conmueve cuando destaca la importancia de que naciones hermanas tan cercanas estén dispuestas a darse una mano y colaborar”, afirmó.

La carga salió desde Tucumán hacia la ciudad de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial, la Cancillería argentina y la administración de Luis Arce en el país vecino.

 

Por su parte, el mandatario boliviano también se volcó a Twitter y afirmó: “El Gobierno Nacional gestionó con la hermana nación de Argentina la dotación de 8000m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19, en el departamento de Tarija”. “Entre tanto, se normaliza la producción interna en el sur de Bolivia. #NoBajemosLaGuardia”, añadió.

 

La provisión de parte de la Argentina a Bolivia del oxígeno medicinal se debió a que la empresa proveedora dejó de producir por desperfectos técnicos. Graciela Albornoz, a cargo de la gerencia medicinal de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno asentada en la provincia, contó que el próximo lunes partirá otro camión cisterna con la misma cantidad de carga.

Comentarios