Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Argentina

Correo Argentino queda al borde de la quiebra

Mientras las acusaciones entre el gobierno actual y el anterior toman calor, este miércoles el fuero comercial dio curso a una presentación del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que coloca a la compañía al borde de la liquidación. De esta manera, no descartan que la familia Macri deba pagar la deuda exigida por el Estado.

 

La jueza comercial María Cirulli emitió una resolución en la que señaló:

 

  1. Establecer que el paquete accionario de Correo Argentino S.A. carece de valor positivo.
  2. Citar la audiencia informativa establecida en la LCQ 48, inciso 5, en el día 29 del mes de marzo de 2021 a las 12 hs.
  3. Notifíquese por ministerio de la ley”

En resumidas cuentas, lo planteado por la magistrada asegura que las acciones de la familia Macri no tienen valor. Por eso, si en el corto plazo no lanzan una nueva propuesta,  se acelera la quiebra de la compañía familiar y ante la ausencia de fondos para resolver la deuda se podría avanzar sobre el Grupo Socma y el patrimonio de los familiares directos del exjefe de Estado.

 

“Esa resolución se tomó hoy. Significa que la jueza de primera instancia, en un plazo llamativamente breve, no valoró ni tomó en cuenta las impugnaciones a la valuación del paquete accionario de Correo que hicieron Socma y otros interesados en adquirir el paquete accionario. Sorpresivamente, tampoco ordenó una notificación para que el estudio evaluador brinde explicaciones cómo hubiese correspondido en una valuación de tanta complejidad. Evidentemente la resolución va a ser apelada. Con respecto a la fecha establecida, corresponde al plazo para que Correo y/o los interesados acompañen las conformidades correspondientes para homologar una propuesta. Este plazo podría ser suspendido en caso de que prosperen los recursos que se han planteado”, dijeron desde la empresa al medio Infobae. En tanto, lo reclamado por el Estado a Correo Argentino y los Macri asciende a 4.500 millones de pesos.

Comentarios

5