Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

Crece la compra de monedas por su valor en metal, superior al de dinero

Las monedas argentinas que circulan llegaron a tener un valor material superior al valor facial. El metal contenido en una moneda de un peso vale más que un peso. En el país circulan una cifra cercana a las 10.000 millones de monedas y valen más como una simple pieza metálica que como dinero de circulación legal.

 

En las redes sociales se repiten las propuestas para la adquisición de monedas, que quienes las compran lo hacen para venderlas a fundiciones de metales que no las ven como dinero, sino como simples pedazos de cobre o níquel.

 

Las monedas doradas de 50 y 25 centavos, acuñadas en cobre y con un peso de casi 6 gramos, pueden llegar a venderse por el doble o el triple de su valor facial. Las de 25 también tienen una versión plateada, que tiene menos cobre porque se combina con níquel. Las de 10, 5 e incluso 1 centavo también entran en este negocio, aunque encontrarlas es cada vez menos usual.

Las monedas de 1 y 2 pesos bimetálicas, con el centro dorado y anillo plateado para el primer caso y a la inversa en las de 2 pesos, y con un peso algo mayor a 7 gramos son las más buscadas. En Mercado Libre, un usuario ofreció: “Compro monedas por kg!! De cobre y níquel, vigentes y antiguas, a $400 por kg. Costo de envío a cargo del vendedor. Se realizan operaciones solamente mayores a 10 kg”.

 

“Compro monedas en desuso de 25 y 50 centavos… pago el triple de lo que tengas en plata. También compro la de 1 peso viejas, la del sol, pago el doble. De 2 pesos el pago es el 50%”, afirmó otro.

Comentarios