Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Información General

Crece la preocupación ante el robo de cables de Telecom en Rosario

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) comunicó que en un año el robo de cables de empresas de telecomunicaciones se duplicó, de acuerdo a los registros de las empresas que prestan el servicio en el sur provincial.

Por medio de un comunicado, fue la Telecom quien advirtió que la reposición de los materiales robados es “constante” y llevó preocupación sobre la “escalada de casos” que se registran en la ciudad.

“En octubre pasado se registraron 26 actos de vandalismo y robo en distintos sectores de la red. El mes siguiente, las situaciones denunciadas fueron 117, en diciembre 147 y en los primeros quince días de este mes hubo 107 robos de cable en distintos puntos de la ciudad”.

Barrios enteros de la región se quedaron sin teléfono ni internet por el robo de cables

Con el fin de solucionar las consecuencias de los reiterados siniestros que ha sufrido el tendido de su red en diferentes zonas de Rosario, como Empalme Graneros entre otras, la empresa ha comenzado a realizar las acciones de reparación correspondientes. Según anunciaron desde la entidad “las demoras en la solución se deben a los reiterados atracos que sufren en sus tendidos”.

“Estas circunstancias son ajenas a la responsabilidad de la Compañía, no obstante, le pedimos disculpas a nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación”.

Comentarios