Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Región
EN RADIO BOING

Crianza y salud mental: Una charla imperdible en Cañada de Gómez

¿Qué podemos hacer por la salud mental de niñas/os y adolescentes? El lunes 7 de agosto a las 18:30 hs en la localidad de Cañada de Gómez, se llevará a cabo una charla especial sobre la “Crianza y salud mental” dirigida a madres, padres, educadores y abierto a la comunidad en general.

La misma será en el Club Sarmiento, encabezada por el reconocido médico psiquiatra de la ciudad de Rosario, el Dr Lucas Raspall. Para quienes deseen asistir la entrada será totalmente gratuita y es para todas las personas. La iniciativa la llevan adelante los concejales de la ciudad: Luciano Travaglio y Matías Chale.

Este último funcionario, que también es precandidato a intendente de Cañada de Gómez, dialogó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing, donde dio pormenores de la cita. “Lucas es un crack en lo suyo, y estábamos viendo la manera de traerlo a la charla para hablar sobre grooming y bullying, que es uno de los tantos errores que tenemos en toda la sociedad”, comenzó destacando.

Luego, agregó: “Va a haber mucha gente porque existe la necesidad. Ya venimos trabajando con las escuelas y los clubes, pero la demanda todavía existe. No se pudo solucionar el tema en un par de charlas, por eso tiene que ser una constante. Yo soy candidato a indentende de la ciudad y esta es una de las tantas propuestas que tenemos”.

“Los niños en Cañada, como a nivel general, están todos volcados a la virtualidad. Yo tengo un nene de 10 años y cuando escuché una charla sobre grooming se me encendieron todas las alarmas. Yo pensé que tenía controlada la situación, pero me enteré que WhatsApp por ejemplo es una de las peores redes sociales para eso, porque nunca sabés quien está del otro lado. Todo lo que ves del otro es un número y una foto, puede ser muy peligroso”, continuó.

En relación a la problemática que está atravesando Cañada de Gómez, Chale apuntó: “Hay que romper con algunos tabúes, que en las ciudades más chicas son difíciles de abordar, porque estos temas socialmente están más ocultos. Nosotros tenemos que estar atentos y ocupados para darle las herramientas e información que pueda evitar casos”.

“El evento es con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del club Sarmiento. Vamos a hacer las invitaciones de manera particular para todas las escuelas y clubes de la ciudad, para que todos tengamos mejor y mayor información y poder trabajar y abordar la problemática, no solo del grooming, si no también del bullying. Hay marcas que no se ven, y tenemos que estar atentos para verlas y ayudar a nuestros hijos en la crianza”, cerró.

Comentarios

5