Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Cristina Kirchner disertará en Río Negro tras conocerse los fundamentos del fallo en su contra

En la tarde de este viernes, desde las 18, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al “progreso social, científico y cultural de la Nación”, durante un acto en el cual dará unas disertación sobre asuntos de política y economía, titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de “la máxima distinción otorgada” por la institución a personas de “méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación”.

La vicepresidenta recibirá este reconocimiento “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, detallaron.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 29: La vicepresidenta Cristina Kirchner saluda a los militantes al llegar a su casa. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

La activación en la última semana de la campaña para “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner amplificó la gravitación y centralidad de la figura de la vicepresidenta en la tironeada interna del Frente de Todos, y más aún luego de la difusión de los argumentos del fallo en su contra por la causa de la obra vial.

Hay expectativa en el amplio escenario político nacional sobre lo que la vicepresidenta vaya a decir de las más de 1.600 páginas con los fundamentos del fallo que escribieron los jueces del Tribunal Oral Federal 2 para justificar la condena a seis años a prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esto último, que en el kirchnerismo equiparan con una “proscripción”, estará además en el centro del debate del plenario de la militancia que el sábado encabezarán en la sede de la UTN de la localidad bonaerense de Avellaneda el gobernador Axel Kicillof y el jefe de La Cámpora y del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Este acto ocurrirá en el 50° aniversario de las elecciones ganadas por Héctor Cámpora en 1973, tras 18 años de proscripción del peronismo. Participarán del plenario y del acto posterior las agrupaciones que componen la coordinadora “La Patria es el Otro”, que articula Andrés “Cuervo” Larroque, La Cámpora, los gremios combativos de la CTA y de la Corriente Federal de Trabajadores, fuerzas territoriales vinculadas a intendentes K, y el Frente Patria Grande de Juan Grabois.

Comentarios

5