Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Mundo

Cuáles son los países que prohíben las redes sociales

En los últimos 10 años, más de 70 países  han bloqueado o restringido fuertemente el acceso a las redes sociales de forma permanente o esporádica.  Esta es la conclusión de un estudio sobre la censura de las redes sociales llevado a cabo por la empresa de seguridad y privacidad online Surfshark.

En Asia, hay cuatro países que mantienen bloqueados actualmente las redes sociales: China, Corea del Norte, Irán y Turkmenistán. Facebook y Twitter son los espacios que están permanentemente prohibidos, en el caso de China, se instaló un sistema de redes sociales proporcionadas por el propio gobierno mientras que en el caso de Qatar y Arabia Saudita están prohibidas las llamadas VolP realizadas por intermedio de la conexión a internet.

Estas restricciones suelen estar vinculadas a gobiernos no democráticos. En consecuencia, los países africanos y asiáticos son los que más han restringido el acceso en los últimos seis años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las restricciones son temporales.

En Europa no había constancia de prohibiciones de redes sociales, aunque desde la invasión rusa en Ucrania se han producido bloqueos en la propia Ucrania, Rusia y también en Bielorrusia. Asimismo, en el viejo continente, Montenegro limitó el acceso a Facebook y YouTube en 2013.

En América Latina, Cuba, Nicaragua, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela han bloqueado las redes en su momento. Venezuela las prohibió en 2019 cuando se desarrollaron las protestas contra Nicolás Maduro. Ese mismo año, Ecuador bloqueó Facebook, Whatsapp e Instagram tras las marchas organizadas contra la política económica de Lenin Moreno.

Brasil bloqueó Whatsapp en 2016 por decisión de un juez que consideró que Facebook no estaba proporcionando colaboración en la investigación contra una banda de narcotraficantes.

Por su parte, Cuba bloqueo Skype en 2017 en el marco de protestas contra el gobierno del Partido Comunista que está en el poder hace más de 60 años.

Infografía: Más de 70 países han bloqueado o restringido el acceso a redes sociales desde 2015 | Statista Más infografías en Statista

Comentarios