Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1024.2 / $1033.3
Dólar Contado con liquidación:$1058 / $1071.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo

Dabiel Noboa, el presidente de Ecuador asistirá a la asunción de Milei

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó su presencia para este domingo en el marco del acto de asunción del nuevo Gobierno de Javier Milei en la Argentina.

Un documento difundido por la Presidencia de Ecuador informa que la comitiva oficial que acompañará a Noboa a la Argentina para asistir al acto de traspaso de mando presidencial estará conformada también por María Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.

Mediante decreto ejecutivo, se declara en “comisión de servicios a la comitiva oficial que acompañará al primer mandatario del Ecuador a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 9 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2023, a fin de asistir a la Transmisión de Mando Presidencial”, señala el documento difundido por la Presidencia, informó la agencia de noticias Sputnik.

Tras el triunfo en las urnas de Milei el pasado 19 de noviembre, Noboa había felicitado al mandatario electo y al pueblo argentino por la jornada “democrática y transparente en la cual se expresó su voluntad”.

“Invito a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y por un futuro próspero que busque la cooperación entre nuestras naciones”, había señala el mandatario ecuatoriano en un mensaje de felicitación que publicó en la red social X.

Noboa, que asumió el 23 de noviembre pasado, llegará a Buenos Aires tras presidir en Nueva York, Estados Unidos, el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya presidencia pro-témpore ostenta Ecuador actualmente.

Fuente: Télam.

Comentarios

5