Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

Deberían ser más: Washington contó la cantidad de gatos que habitan la ciudad

El primer Conteo de Gatos realizado en Washington, capital de los Estados Unidos, reveló que hay 200.000 en ese distrito y que alrededor de la mitad vive en interiores. Este censo realizado en el llamado Distrito de Columbia (DC) es un esfuerzo desarrollado durante tres años por defensores del bienestar animal, ecologistas y científicos para enumerar cada Felis catus en ese lugar.

Descubre cómo se comporta un gato !! | Fundación Affinity

Para contar a todos los gatos en la ciudad, los investigadores encuestaron a más de 2.600 residentes, analizaron registros de refugios de animales, recorrieron caminos específicos en busca de gatos y pusieron cámaras trampa en más de 1.500 puntos.

“Es probablemente el análisis más exhaustivo que existe sobre gatos en cualquier ciudad en el mundo”, informó Tyler Flockhart, biólogo conservacionista y director científico del proyecto. De esta manera el equipo investigador arribó a lo que considera una estimación confiable del tamaño de la población en la ciudad, en interior, exterior y refugios.

Conoce las diversas razas de gatos | Purina®
Si bien la mitad habita en viviendas, la otra mitad es un grupo que incluye mascotas con acceso limitado o ilimitado al exterior, gatos de la calle y unos 3.000 a 4.000 animales salvajes que evitan la interacción con humanos, agregó Flockhart.

El estudio unió a grupos que suelen estar en desacuerdo acerca del impacto que causan los gatos en exteriores sobre la vida salvaje y el paisaje. Mientras los ecologistas se preocupan de que los gatos de exteriores puedan arrasar con las poblaciones de aves, los defensores de los animales buscan asegurar su bienestar y seguridad.

Por qué deberías poner un chip y registrar oficialmente a tu gato
Shain recomienda a los dueños de gatos mantenerlos adentro solo para que estén a salvo y evitar afectar la vida salvaje. “Me complació ver cuanta gente siguió el consejo”, agregó. Los investigadores siguen analizando los datos recolectados desde 2018 que han dado lugar a varios artículos científicos. Además de los gatos, las cámaras también registraron ardillas, mapaches, zorros, venados e incluso un lince, entre otros animales.

Comentarios