Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario

Derrumbe en la barranca del Parque España: qué determinó la inspección

Fuente: @rosdrone

Tras el desmoronamiento de un bloque de la barranca del Parque España, los equipos de ingeniería del Municipio determinaron que no hay riesgo para el edificio en el que funcionan el colegio, el Centro Cultural y el Anfiteatro. De esta manera, las actividades programadas se sostienen durante el fin de semana y continuará el vallado que previene la circulación de los transeúntes.

“Estamos viviendo un fenómeno inédito, desde hace más de 80 años que no teníamos dos años consecutivos con valores negativos semejantes, y claramente eso trae sus consecuencias. La presión que habitualmente ejerce el agua sobre la barranca en condiciones normales ha desaparecido, y a causa de esto se producen episodios como los de ayer”, explicó Gonzalo Ratner, sub director de Defensa Civíl.

Este sábado por la mañana, equipos de Secretaría de Obras Públicas y de Obras Particulares, acompañados por Prefectura Naval Argentina, llevaron adelante una doble inspección tanto en agua como en tierra.

La investigación determinó que la estructura que alberga los tres establecimientos no sufrió daños ya que está asentada de forma independiente. Lo mismo ocurre con la zona de la explanada en la que se realizó la obra de pilotaje en 2005.

El sector quedará preventivamente con un amplio vallado, y se le solicita a la población no acercarse a dicho lugar. Al mismo tiempo, ante cualquier situación de hundimiento o agrietamiento que sea divisado, se le solicita a los rosarinos que llamen de inmediato al 103 para concretar la debida inspección técnica.

“Durante los próximos días continuaremos monitoreando toda la zona de la barranca, la cual tiene características dísimiles, y una vez finalizados todos los estudios, comenzaremos a analizar las distintas posibilidades de reconstrucción”, añadió el funcionario.

Se derrumbó un bloque de la barranca del Parque España

 

Comentarios