Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Desde La Libertad Avanza aseguraron que el Gobierno no va a enviar ningún proyecto más al Congreso durante el 2024

El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro, aseguró este miércoles que el Gobierno no va a enviar ningún proyecto más al Congreso “por este año”

“Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año”, dijo en declaraciones mediáticas. Tras el fracaso del tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara Baja, el legislador oficialista también confirmó que la iniciativa “va a ser retirada” por el Ejecutivo.

De todas formas, el dirigente libertario señaló que, los diputados van a poder seguir presentando las leyes que consideran necesarias para el país. Además, consideró que es necesario que el Gobierno retome las conversaciones con los gobernadores para que el Congreso pueda funcionar.

El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro

“El Ejecutivo tendrá que construir los diálogos a través del ministerio del interior y a través de su ministro (Guillermo Francos) con los gobernadores para poder consensuar de alguna manera todo lo que es el territorio argentino”, explicó.

Y agregó que desde su bloque van a seguir teniendo diálogo con los legisladores: “Nosotros el diálogo lo vamos a tener desde el legislativo, porque si no nos van a enviar leyes nosotros no podemos tener el Congreso parado. Yo tengo por lo menos 7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024. Creemos que desde mi banca podemos aportar mucho al buen funcionamiento del país”.

“Como somos dos poderes distintos es complicado a veces opinar desde este poder hacia el poder Ejecutivo donde no tenemos injerencia”, finalizó.

Comentarios

5