Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Región

Detuvieron a dos asesores legislativos con 100 pastillas de éxtasis en el peaje de General Lagos

Las autoridades decomisaron casi 100 pastillas de éxtasis dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de Misiones. 

El personal policial perteneciente a la Sección XV Rosario de Gendarmería Nacional estaba realizando controles de seguridad en el peaje General Lagos cuando detuvieron la marcha de una Chevrolet Meriva en donde se encontraban dos personas. El conductor manifestó ser administrativo del Congreso Nacional y presentó identificación como asesor de Presidencia del Honorable Senado de la Nación mientras que su acompañante declaró ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones.

Frente a la falta de documentación necesaria para circular, se les solicitó que bajaran del vehículo. Allí, los efectivos dieron con una bolsa con varias pastillas bicolores con la inscripción Sprite, junto a una gran suma de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares. En ese marco, trascendió que los detenidos quisieron entregar las divisas a los agentes para no quedar detenidos.

El conductor tendría antecedentes por asociación ilícita en 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora, una condena en causa en 2016 con pena de 4 años y dos meses por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera, tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF Criminal 1 de Capital Federal en 2019, donde fue absuelto junto a los otros miembros también partícipes de una organización dedicada al narcotráfico, con la que se lo vinculó en diferentes medios periodísticos.

Su acompañante posee un pedido de captura activo desde abril del año pasado en el Juzgado Nro. 1 de Resistencia por infracción a la ley 23737, relacionada a la tenencia y tráfico de estupefacientes, a quien se le dio inmediata comunicación. El fiscal Federal Javier Arzubi Calvo a cargo de la Fiscalía 1 se encuentra realizando las medidas investigativas del caso con intervención del Juzgado Federal 3 Secretaria A a cargo de Carlos Vera Barros.

Comentarios

5