Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Detuvieron a un poderoso narco rosarino en un hotel porteño y secuestraron 25 kilos de cocaína

En una serie de operativos realizados en simultáneo, la Policía Federal Argentina detuvo al cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico que distribuía droga en barrio Vía Honda. Leonardo Saravia, conocido como “Leo Rey”, estaría vinculado a Los Monos, a través de Alexis Cantero y su mujer, apresados en el penal de Piñero y en la Unidad 5.

En total fueron 26 los allanamientos que se realizaron tanto en Rosario como en Reconquista y en Capital Federal. Justamente en la Ciudad de Buenos Aires fue que se procedió a la detención del principal investigado, a la que luego se sumaron 25 aprehensiones más. El mayor de los operativos se desplegó sobre la calzada de la Ruta Nacional 9, a la altura de Villa Ramallo, donde se detuvo a dos vehículos que estaban involucrados en el tráfico de cocaína. En los rodados se encontraron 20 panes de dicha sustancia, totalizando un peso de 21 kilos.

La banda delictiva comandada por Saravia respondería a las órdenes de Los Monos y sería la encargada de vender y distribuir droga en gran parte del barrio Vía Honda, en la zona sur de la ciudad. En las última horas, y después de una investigación de aproximadamente ocho meses, “Leo Rey” fue detenido en un hotel porteño junto a otras cuatro personas que utilizaban documentación falsa.

En total se realizaron 26 procedimientos (24 de ellos en Rosario) y se lograron secuestrar 25 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 17 kilos de precursores químicos, 200.000 pesos en efectivo, instalaciones de laboratorio, automóviles, motos, documentación falsificada y teléfonos celulares utilizados por los presos detenidos en la Unidad Penitenciaria 5 de la ciudad.

Comentarios

5