Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Argentina

Difundieron los chats entre Leopoldo Luque y la psiquiatra, mientras moría Maradona

La causa por la muerte de Maradona avanza. Tras probarse que el médico neurocirujano a cargo de la salud del “Diez”, Leopoldo Luque, falsificó la firma de su paciente, este sábado se difundió el contenido de los chats entre el profesional de la salud y la psiquiatra Agustina Cosachov, mientras el ex capitán del seleccionado argentino moría.

 

La conversación entre los encargados de la salud de Maradona llamaron la atención a propios y extraños. El medio Infobae tuvo acceso a ellas. Los mensajes se dieron en la aplicación Whatsapp, mientras Luque se aproxima al country en el que Diego se encontraba en internación domiciliaria.

Ese miércoles, mientras Maradona agonizaba, los primeros en llegar son Cosachov y el psicológico Carlos Diaz que ya tenían una visita programada ese día. Nadie había entrado a la habitación en las últimas 12 horas. Por eso, mientras le tomaban el pulso y buscaban reanimar al ex jugador, la psiquiatra se comunicaba con Luque y lo mantenía al tanto.

 

“Decime si está vivo”, le exige Luque. Cosachov, nerviosa y asustada le responde: “No sé Leo, está en paro. Lo están reanimando. Dios quiera”. Luego, se da el intercambio de algunos mensajes de voz, los cuales no fueron difundidos pero sí se confirmó la tranquilidad del neurocirujano.

“Me tiembla todo, por ahora lo están reanimando”, dice Cosachov. A eso, Luque contesta que está en camino. Luego, la psiquiatra vuelve a lanzar un mensaje: “Le hicimos RCP durante 15 minutos. Está viniendo otra ambulancia ahora. Lo están intentando intubar. No dicen nada.”. Y añade respecto a lo que encontró al llegar al domicilio: “No respiraba, no tenía pulso. Parecía muerto, Leo”.

 

Tras decirle a Luque que vaya con tranquilidad por la autopista, Cosachov asegura: “Será lo que tiene que ser”. Pero a pocos minutos vuelve a comunicarse y envía al teléfono de Luque: “Leo lo están reanimando pero nada. Nada. No lo pueden trasladar porque sale del paro”.

Así, la respuesta del médico sorprendió a los investigadores, según informaron. Luque, desde su celular le pidió a la psiquiatra: “Avisame si están enojados con nosotros”. A lo que Cosachov contesta que no, que por el momento no le habían dicho nada.

 

Momentos más tarde llega la confirmación final: “Murió, Leo”, le avisa la psiquiatra a Luque. El médico, cierra: “Ok”, y confirma que llegará en 30 minutos.

Comentarios