Dólar

Dólar Oficial:$1460 / $1510
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1513.3 / $1532.7
Dólar Contado con liquidación:$1562.9 / $1565.9
Dólar Mayorista:$1479 / $1488
Política

Docentes de la UNR se adhieren al paro educativo y darán una clasa pública frente a la facultad de Derecho

Los docentes universitarios votaron y decidieron adherirse al paro nacional de Ctera en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). A partir de esto se llevará a cabo un paro este lunes 26 de febrero y realizarán una clase de manera pública en el ingreso de la Facultad de Derecho a las 12 del mediodía.

La votación se dio entre el jueves y viernes pasados, donde un total de 1956 docentes, el 93 por ciento del total, acordó adherir al paro nacional y rechazar la propuesta de aumento del 16 por ciento para el mes de febrero otorgado por decreto del gobierno nacional. “Frente al ataque integral del gobierno nacional a los trabajadores y al sistema educativo con la reducción del presupuesto y el recorte de programas y becas para estudiantes”, ratificaron.

“Los docentes de la UNR, a través de una votación masiva, decidimos llevar a cabo este paro total de actividades en la universidad, uniendo nuestra lucha también con los estudiantes y con los trabajadores estatales de la ciudad y la provincia”, manifestaron desde el gremio y respondieron que la medida de fuerza es “una respuesta unitaria frente al ataque integral del gobierno nacional: la rebaja enorme en el poder de compra de los salarios, el ataque a la ciencia y la investigación y el recorte de programas y becas para estudiantes, que entre otras medidas, ponen de manifiesto el desprecio hacia los trabajadores y hacia la educación pública y gratuita”.

Comentarios

5