Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Deportes

Dos jugadores argentinos fueron elegidos entre los mejores 60 talentos del fútbol mundial

El diario británico The Guardian realizó una encuesta y publicó una lista de los 60 mejores juveniles de todo el mundo, mejores de 18 años. En este caso, fueron los categoría 2005 y allí se destacan dos futbolistas argentinos. 

Se trata de Valentín Carboni, que se desempeña en el Inter de Italia y de Santiago Hidalgo, jugador de Independiente de Avellaneda. Durante el 2021 habían sido nombrados Valentín Barco de Boca y Luka Romero.

Carboni es jugador de las divisiones inferiores de la institución italiana. Ya ha sido convocado para la Selección Argentina cuando Lionel Scaloni lo llamó para sumarse a los entrenamientos junto a otras jóvenes promesas.

El jugador es un mediocampista alto, habilidoso con buena técnica. “Tiene olfato de gol y es especialmente peligroso en el juego aéreo“, manifestaron desde The Guardian. Carboni ya integró el seleccionado sub 20 que dirige Javier Mascherano.

Inter, Inzaghi si gode il talento di Valentin Carboni: le caratteristiche dell'argentino

“Talento e imaginación en estado puro, pero en cantidades abundantes. Para hacerse una idea de Valentín, basta con echar un vistazo a las jugadas realizadas en la final del campeonato ganada ante la Roma en la prórroga”, habían manifestado del joven.

Por su parte, Santiago Hidalgo es un jugador de Independiente de Avellaneda. “Es un zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a un papel más central. Dice que modela su juego en Sergio Agüero y Karim Benzema”, confirmó The Guardian sobre el joven.

El jugador, debutó en la primera división de Independiente el pasado 16 de julio, en el empate sin goles ante Rosario Central, con Claudio Graf como técnico interino.

Fue convocado a la Selección Argentina Sub 17. Hidalgo, nació y se crió en Santiago del Estero, firmó su primer contrato profesional con el club de Avellaneda el 28 de enero de este año, vínculo que se extenderá hasta 2024 y que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Santiago Hidalgo tuvo su debut en Independiente

El mismo jugador confirmó que sigue a varios jugadores como modelo: “Luis Suárez, el uruguayo, que es un jugador de gran nivel y el “Kun” Agüero. De argentina, Matías Suarez y Julián Álvarez; ellos sacan un escalón por encima de todos. Y también, la técnica de Silvio Chino Romero”, manifestó en una entrevista con un medio partidario.

Comentarios

5