Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo

Ecuador: asesinaron al fiscal que llevaba la causa por la ocupación del canal de TV

El fiscal de Guayas, César Suárez fue acribillado en Guayaquil.

Desconocidos acribillaron este miércoles por la tarde al fiscal de Guayas, César Suárez, quien estaba a cargo de numerosas causas contra el accionar del narcotráfico en Ecuador y también la que se abrió con la invasión de delincuentes al canal de televisión pública de Guayaquil ocurrida el martes de la semana pasada, informaron medios de comunicación ecuatorianos.

Suárez también tenía a cargo la causa contra Daniel Salcedo, un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado en casos de corrupción y vinculado con el narcotráfico que fue detenido el martes en Panamá.

“El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia”, publicaron medios de comunicación ecuatorianos.

Fabiola Gallardo, jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, confirmó en su cuenta de X el ataque contra Suárez: “Los atentados contra nuestros compañeros judiciales continúan. El asesinato del fiscal César Suárez no puede quedar en la impunidad. Mi solidaridad con la familia y con los compañeros fiscales”, escribió desde su usuario @FabiGallardoR.

La ocupación de los estudios de la TV Pública de Ecuador en Guayaquil ocurrió el martes de la semana pasada y estuvo protagonizado por más de una decena de narcos de la banda de Los Choneros, cuyo líder, Adolfo Macías Villamar, alias Fito, había fugado horas antes de una cárcel de máxima seguridad, en momentos en los que el Gobierno de Daniel Noboa había decidido implementar políticas de mano dura contra los grupos que operan en el narcotráfico desde las cárceles.

El episodio duró varias horas y al menos en el principio se pudo ver en directo por televisión. Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron reducir a los asaltantes y evitar que los trabajadores del medio de comunicación sufrieran daños físicos

Comentarios

5