Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $293,00
Dolar turista:$244,81
Dolar Contado con Liqui:$267,65 / $296,81
Dolar Bolsa:$280,370 / $279,510
Información General

El abogado de Dieguito confirmó que una de las cajas de seguridad de Maradona estaba falseada

Mario Baudry, abogado que representa a Dieguito, hijo de Maradona y Veronica Ojeda, y pareja de la ex mujer del “Diez” habló este viernes sobre la sucesión de Diego y la fuerte polémica que existe alrededor del dinero. 

 

Con respecto a lo que eran contratos y donaciones del ex capitán del seleccionado argentino, el letrado destacó: “Cuando nos citan de la fiscalía a mostrarnos documentación a todos los herederos, fuimos varios abogados y uno de los herederos. Allí encontramos una documentación de la Clínica Olivos pidiendo la historia clínica de Diego. Esa firma no era de él, se hizo la pericia caligráfica y además habían hojas practicando la firma. El 20 de enero, Morla y su apoderado presentaron documentación en el juzgado de la supuesta rendición de cuenta. A los herederos nos llegó hace dos días, bajamos los documentos y sobre varios de ellos la perito caligráfica que trabaja para nosotros me dice que no son correctos. Estamos haciendo una pericia propia determinando que no son reales y vamos a presentar una denuncia ante la justicia”.

En esta línea, Baudry hizo referencia al tiempo que demoró Matías Morla en presentar los documentos de Maradona y afirmó que lo expuesto “no fue todo lo existente”. “Falta que presenten dónde está la plata de Diego. Si él ganó 100 millones de dólares, ¿dónde están? Y si Diego se la gastó, y ojalá sea así, no hay problema. Pero hay que mostrarle a los herederos que Diego se la gastó, así se van tranquilos. No hay papeles ni de gastos excesivos ni de un caramelo”, añadió.

 

En ese sentido, el abogado amplió que “falta un montón de información. Se dice que Maradona ganó un montón de plata. Debe ser verdad y ojalá así sea. Lo que te puedo decir es que Maradona no la tiene. Alguien se la quedó en el camino, porque en la sucesión hay muy poco”. Luego, puso el foco en las cajas de seguridad.

“De todo queda rastro: la gente que fue a sacar plata de las cuentas el día que falleció Diego, quedó registrada. La gente que sacó cosas de su cajas de seguridad, va a saltar. Sacaron una caja de seguridad a nombre de Diego y él nunca fue. Por ahí él ni sabía que tenía su caja. Había varios poderes otorgados por el doctor Morla y ellos podían acceder”, comentó. 

 

Así Baudry habló de dos puntuales, una que se abría con llave y otra que estaba falseada.  “Cualquiera que pusiera el dedo la podía abrir. Antes de la internación para operarlo, un asistente de él saca las dos cajas y Diego se enojó mucho, por eso se las dio a Verónica. Era una caja mediana y una más chiquita repleta de plata. Cuando Verónica trae eso a mi casa, probamos con los dedos de todos: la mujer que trabaja en casa, Verónica, Dieguito… todos la abrían. Diego creía que se abría solo con el dedo de él. Entonces, no podía controlar lo que había. Le avisamos a Vanesa Trimarchi, que era la contadora de Diego, de que la caja estaba falseada. Entonces compramos una caja. Había un millón y pico de pesos, todo en billetes de 50 y 100 pesos. Cuando Diego llega de la clínica de Olivos a Tigre, lo primero que hace Verónica -que es el día que se filma ese video-, me aseguré de que ella fuera acompañada hasta Tigre y que le entregara la caja a Diego. Ella se la lleva sin que Diego se lo pidiera”, cerró.

Comentarios