Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Región

El comandante Ricardo Castillo será el nuevo titular del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario

Presentaron al comandante mayor de Gendarmería Ricardo Daniel Castillo como nuevo titular del Comando Unificado. Entre el municipio, la provincia y la nación hubo diálogos y negociaciones para que se avance con este nuevo cargo, quien coordinará los operativos de seguridad en Rosario.

El comandante Castillo se desempeñó hasta hoy como Jefe de Operaciones en la Región IV de Gendarmería con jurisdicción sobre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Del acto participaro Omar Perotti, Pablo Javkin, Lucas Gancerain, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, y el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

La idea es que hoy mismo comience la coordinación de todas las fuerzas federales que están en Rosario y sea el nexo con el Ministerio de Seguridad provincial. Tareas de saturación en barrios y logística de investigación serían las principales actividades de los agentes a su cargo.

“Estamos trabajando para que en los próximos 30 días esté operativa la nueva unidad de Gendarmería, tener la designación de un comandante, y en un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia. Tenemos dos pedidos, uno vinculado a una mayor seguridad en cárceles federales y en los barrios y sectores populares”, comenzó destacando Perotti en conferencia de prensa.

Con respecto a Castillo, Andrés Severino destacó: “Ha sido seleccionado con un análisis de sus antecedentes en las fuerzas. En un primer momento va a trabajar junto al Jefe de Región II, que no por ello deja de tener el comando de jurisdicción. Ya mismo queda constituido como jefe de las Fuerzas de Tareas tanto en Rosario como en el resto de la provincia junto a la fuerza de seguridad y policiales”.

“Yo no quiero mentir, los 300 efectivos ya están dispuestos. Un movimiento de tantos agentes no se hace así como así, aunque esto es inminente. No es que quiero ocultar la realidad, de hecho ya tenemos agentes en la ciudad. En el transcurso de los días van a llegar todos”, explicó sobre la llegada de los gendarmes.

Comentarios