Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Región

El diputado nacional Angelini por las quemas: “El kirchnerismo destruyó el Plan de Manejo del Fuego”

Federico Angelini: “El frente de frentes hoy es un eslogan” – Diario El Ciudadano y la Región

En el marco de la marcha llevada adelante este jueves en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar que se detengan los incendios en el Delta del Paraná, Federico Angelini, diputado nacional de la Provincia de Santa Fe, se comunicó con Red Boing para dar su punto de vista tras las quemas y las respuestas brindadas por el gobierno.

“El propio gobierno de Santa Fe, el de Entre Ríos, hasta la Justicia, no toman dimensión de lo que está pasando y lo que estamos sufriendo los rosarinos y los vecinos de la región en cuanto a la salud. Tampoco están teniendo idea del ecocidio que estamos atravesando por las quemas de las islas del Delta del Paraná”, aseguró Angelini y remarcó: “Los rosarinos este martes sufrimos 480 micropartículas en el aire cuando el ‘muy peligroso’ está en más de 300“.

“El aire que están respirando mis hijos, mis vecinos, los rosarinos en general, todo nos esta matando de poco“, afirmó en cuanto a la calidad de vida que se está atravesando sobre todo en la ciudad.

Las soluciones continúan siendo motivo de debate, aunque el diputado aclaró un punto a revisar: “Lo importante es que se deje de improvisar. Se intentó, por una cuestión ideológica, desarticular el SINAGIR que era un organismo que tenía el manejo, a partir del Ministerio de Seguridad, de coordinar todas las áreas del gobierno que deben involucrase en una emergencia. El Ministerio de Seguridad, coordinando el Ministerio de Medio Ambiente, de Justicia, de Defensa, el Sistema del Manejo del Fuego y el Sistema de Bomberos, todo eso se destruyó”.

Además, sobre el kirchnerismo opinó: “Asumió y tiró abajo todo. Pasó el Sistema del Manejo del Fuego a Medio Ambiente y ahora estamos articulando un ministerio que no tiene las herramientas, que no tiene la experiencia. Y así están los resultados, tenemos un ecocidio hace dos años y medio donde los rosarinos estamos muriendo por respirar aire intoxicado“.

 

Juan Cabandie improvisa, mete cuestiones de ideología, pero yo hago una propuesta: volvamos a un esquema que funcionó, volvamos a lo viejo“, continuó reflexionando sobre el accionar político sobre las quemas y sumó: “Yo no creo que él debería renunciar, la renuncia es redundante. Debería dar explicaciones ante la Justicia“.

Reclamo en el Obelisco de Buenos Aires

Javkin encabezó la reunión con Aníbal Fernández: “Se comprometió a mandar el Ejército a Entre Ríos”

Comentarios