Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Argentina
RADIO BOING EN BUENOS AIRES

Javkin encabezó la reunión con Aníbal Fernández: “Se comprometió a mandar el Ejército a Entre Ríos”

Foto: Farid Dumat Kelzi – RedBoing

Los intendentes de las localidades de la región afectadas por la quema en las islas marchan en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar para que se detengan los incendios en el Delta del Paraná. Luego que las ciudades de la zona amanecieran por tres días consecutivo con humo, los mandatarios se reunieron el lunes para analizar los pasos a seguir.

Desde Capital Federal, Pablo Javkin dialogó con la prensa presente y ante el móvil de Radio Boing explicó: “A priori es un resultado positivo, el planteo claro es de continuar con el grupo del Ejército en el territorio y se comprometieron a hacer gestiones para trabajar coordinadamente. Aníbal Fernández se comprometió a que las fuerzas estén en territorio entrerriano para prevenir los incendios”.

“Se requiere de un procedimiento oficial donde pedimos que la provincia de Entre Ríos pida esa fuerza, que ahora está pero del lado de Santa Fe. El objetivo es que haya presencia permanente para que no se prenda, no solo para apagar el fuego. Queremos que no se encienda”, continuó.

Por otra parte, los intendentes de las ciudades del cordón encabezados por Javkin, explicaron: “Se comprometieron a dejar las fuerzas en la zona, es un compromiso asumido por ellos pero también todos los mandatarios de las localidades de la costa del Paraná. La idea es que permanezcan en el tiempo en ese lugar, vamos a controlar que los compromisos se cumplan”. 

“Acordamos en el diálogo insistiendo con que la provincia tenga presencia del Ejército y de la Armada, como buques de traslado y mecanismos para acampar del lado entrerriano y eso prevenga que se prendan los fuegos. No son solo los mapas que vemos habitualmente, que marcan fuegos frente a todas las ciudades del cordón. El reclamo es directo, lo vamos a hacer de manera formal y ellos lo van a trasladar al gobierno de Entre Ríos”, agregaron.

Foto: Farid Dumat Kelzi – RedBoing

Continuando por esa línea, Pablo Javkin expresó: “Vinimos acá porque entendemos que es un tema que queda como si nuestra región no fuera parte del país. Necesitamos una respuesta federal, necesitamos que se dejen de prender. Terminan de apagar uno y ya se prende otro. No hay dudas que los incendios son intencionales”.

Comentarios