Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $937.5
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1370.1 / $1373
Dólar Contado con liquidación:$1387 / $1392.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

El Gobierno anunció licitación de 4 Lecaps y de un bono atado al dólar

ministerio de economia
Foto: Farid Dumat Kelzi

La Secretaría de Finanzas anunció este lunes un nuevo llamado a licitación de deuda en pesos, en la que incluye dos nuevas Lecaps, dos reaperturas de estas letras, y un bono dólar linked (ajustado a la evolución del dólar oficial).

La colocación que llevará adelante este miércoles la cartera que lidera Luis Caputo incluirá los siguientes instrumentos:

  • LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 26 DE JULIO DE 2024 (S26L4 – reapertura);
  • LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 30 DE AGOSTO DE 2024 (S30G4 – reapertura);
  • LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (S30S4 – nueva);
  • LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 13 DE DICIEMBRE DE 2024 (S13D4 – nueva); y
  • BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 15 DE DICIEMBRE DE 2025 (TZVD5 – nuevo).

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del 26 de junio de 2024.

Licitación de deuda: a quiénes estará destinado los tramos competitivos

En los tramos no competitivos deberán consignarse únicamente los montos de VNO a suscribir y estarán destinados a personas físicas o jurídicas que por sus características no cuentan con la especialización necesaria para realizar una evaluación de las condiciones financieras de la licitación y requieren el asesoramiento de una entidad especializada.

Los Fondos Comunes de Inversión, Fondos Públicos, compañías de seguro, depositarias, o cualquier otra entidad financiera que por sus características es una entidad relacionada con el mercado financiero, quedan excluidas del tramo no competitivo y son considerados agentes especializados.

Las entidades que carguen ofertas en estos tramos no competitivos, solo podrán hacer una orden por CUIL o CUIT de Clientes, se aceptará una sola oferta por inversor y deberá ser menor o igual a un monto de VNO $ 50.000.000, para los instrumentos denominados en pesos, y menor o igual a un monto de VNO USD 50.000, para los instrumentos denominados en dólares estadounidenses, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán seguir los siguientes criterios:

  • en el caso de las LECAP de los puntos a. y b., deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y el precio de reapertura por cada VNO $ 1.000.
  • en el caso de las LECAP de los puntos c. y d., deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y la tasa efectiva mensual que capitalizarán estos instrumentos como número porcentual con dos decimales en incrementos de 0,01 decimales, las que no podrán ser menores a las detalladas en el cuadro que figura más abajo.
  • En el caso del BONO DÓLAR LINKED TZVD5, deberán indicar el monto del VNO en dólares estadounidenses a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO USD 50.000 y el precio en dólares estadounidenses por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.

Licitación de deuda: a quiénes estará destinado los tramos competitivos

Los tramos competitivos estarán destinado a: i) personas físicas o jurídicas por montos mayores a VNO $ 50.000.000 para los instrumentos denominados en pesos y VNO USD 50.000 para los instrumentos denominados en dólares estadounidenses, y ii) a todo otro tipo de inversor, que por sus características fue excluido del tramo no competitivo, con una oferta mínima de VNO $ 1.000.000 para los instrumentos en pesos y VNO USD 1.000 para los instrumentos denominados en dólares estadounidenses y no tendrán limitación de monto máximo a ofertar.

Podrán participar en las suscripciones de LECAP y BONO DÓLAR LINKED las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Por último, se establece que la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día lunes 1 de julio de 2024 (T+2).

Comentarios

5