Dólar

Dólar Oficial:$864 / $904
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1040.7 / $1045.4
Dólar Contado con liquidación:$1084.5 / $1086.1
Dólar Mayorista:$882 / $885
Data Covid

El Gobierno le ofreció al Reino Unido producir la totalidad de las vacunas Oxford-AstraZeneca

La ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió este lunes junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el embajador del Reino Unido en Argentina Mark Kent. El objetivo de la cita fue conversar acerca de las vacunas Oxford-AstraZeneca, de las cuales el país adquirió más de 22 millones y aún no ha recibido ninguna.

 

En el cónclave llevado a cabo en la Casa Rosada, las funcionarias argentinas propusieron que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio en el país. Actualmente, en este territorio se produce el principio activo del antídoto y se envía a México para continuar con el proceso. 

No obstante, el país norteamericano no tiene los elementos para envasar las dosis, por lo que Argentina no ha recibido aún las vacunas acordadas con Oxford-AstraZeneca. Ahora, el objetivo de Argentina es producir todos los inoculantes que se utilicen en el territorio.

 

Por esa razón, Vizzotti y Nicolini le informaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que tenemos la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. El embajador aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversaciones.

En tanto, la semana pasada se conoció que el Laboratorio Richmond envió a Rusia 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V realizadas en Argentina para las pruebas de calidad correspondientes. El objetivo es producir estas dosis en el país a partir del mes de junio.

 

Por otro lado, también este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo dos encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para dar inicio a la participación de argentina en la producción de la vacuna contra el Coronavirus. De la reunión también participó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El primer diálogo se llevó a cabo con el embajador chino en el país, Zou Xiaolisu par en China, Sabino Vaca Narbajadirectivos de Sinopharm y representantes de Sinergium Biotech. Respecto del cónclave remoto, la funcionaria destacó “la buena voluntad” de ambos Gobiernos y remarcó la “relevancia estratégica” de Argentina. “Es importante tener la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”, apuntó.

 

Luego, tuvieron contacto con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional (desde Jerusalén), liderado por el argentino Jorge Diner. Esto dio inicio al trabajo de “cooperación e intercambio” de experiencias contra el virus.

Comentarios

5