Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Argentina

El Gobierno negocia congelar los precios de indumentaria hasta diciembre

La Secretaria de Comercio y las principales marcas de ropa avanzan en un acuerdo para congelar, hasta principios de diciembre, los precios de indumentaria y calzado que se comercializa en shoppings, comercios minoritas y tiendas online. Las conversaciones están habladas con 50 productores y se oficializará en las próximas horas.

Sin embargo, fuentes del sector  aseguran que no se trata de un congelamiento de precios, sino de un acuerdo voluntario. El compromiso se difundirá oficialmente una vez que se firme el mismo en la Secretaría de Comercio Interior, aunque aseguran que no afectará a la industria textil, sino solo a las grandes marcas.

Los nuevos precios, que serán congelados según lo establecido hasta el 5 de septiembre, regirá también para la temporada primavera-verano. Además, cabe destacar que la ropa no estará etiquetada distintivamente como en otros acuerdos, como por ejemplo, en los Precios Cuidados.

Qué marcas se suman al acuerdo

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Comentarios