Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Argentina
VIDEO

El Gobierno planea un pase sanitario para eventos masivos en espacios cerrados

La titular de la cartera sanitaria argentina, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa este viernes por la tarde tras una reunión que mantuvo con ministros de todo el país. Entre otras cosas, la funcionaria destacó el ritmo de vacunación que hubo desde el inicio de la campaña, y se refirió a Ómicron, la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica. Además, destacó que se habilitará un pase sanitario para eventos masivos.

En Casa Rosada, y tras una reunión que mantuvo con encargados de la cartera sanitaria de las diferentes provincias nacionales, Vizzotti analizó la situación epidemiológica actual y el avance en la campaña de inoculación. El encuentro con el Consejo Federal de Salud tuvo como principal objetivo diagramar cuales serán los pasos a seguir, sobre todo pensando en la temporada veraniega. 

Con respecto al avance en la vacunación, la Ministra de Salud destacó: “Diciembre va a ser el mes de las segundas dosis. Necesitamos que todas las personas que no completaron su esquema se acerquen. Estimamos que son alrededor de 7 millones de personas”. 

“La pandemia no terminó, debemos seguir cuidándonos. En Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, a pesar de tener 90% de circulación de variante Delta. Estamos viendo lo que está pasando en Europa”, destacó sobre la actualidad argentina con relación al coronavirus.

Sin embargo, la novedad más importante brindada por Vizzotti está relacionada con un pase sanitario para eventos masivos en espacios cerrados, consideradas de mayor riesgo. El mismo será de carácter obligatorio para todos los mayores de 13 años, y deberá gestionarse a través de la app Cuidar 14 días antes.

Comentarios