Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

El Gobierno puja por conseguir los votos para aprobar el Presupuesto 2022

El Gobierno Nacional logró el dictamen favorable para debatir el proyecto del Presupuesto 2022 en la sesión convocada para hoy al mediodía. La media sanción será buscada en la Cámara de Diputados, sin embargo, a esta hora no conseguirían los votos necesarios por lo que seguirán negociando con la oposición.

 

En las últimas horas, el oficialismo consiguió reunir 25 de las 49 firmas de los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para dar con el dictamen favorable. El mismo estuvo compuesto por los 24 integrantes del Frente de Todos y el diputado del Frente de la Concordia de Misiones, Diego Sartori. 

En estos momentos, el Frente de Todos tendría solo 123 manos alzadas en favor del proyecto, las cuales se compondrían de los 118 legisladores propios y 5 aliados, pero seguirían siendo menos de la mitad de los votantes en la Cámara Baja. Esto, será pese a las modificaciones de último momento que se incluyeron en el proyecto. 

 

“El proyecto de Presupuesto Nacional 2022 está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años”, señalaron desde el Interbloque Federal, quienes adelantaron que no darán quórum y en caso que el oficialismo lo consiguiera, votarían en contra. A ellos se le sumarían los bloques de izquierda y liberales, quienes también dijeron no estar de acuerdo con lo presentado.

La sesión fue convocada para las 12, aunque comenzaría pasadas las 15. De parte del oficialismo habrá extensos discursos con el objetivo de ganar tiempo para extender las negociaciones. Mientras tanto, Juntos por el Cambio también rechazaría el proyecto.

Comentarios

5