Luego de que trascendiera que algunos integrantes de la cartera de Cultura de la provincia de Santa Fe se habían vacunado contra el coronavirus y el gobernador de Santa Fe aclarara que iniciarán una investigación para corroborar lo sucedido, este viernes por la noche fue turno del ministro de Cultura de tomar la palabra.
Jorge Llonch destacó mediante sus redes sociales que no renunció y que continuará con el procedimiento correspondiente para entender lo sucedido con los antídotos. “No sólo no renuncié, sino que me pongo a la cabeza de la investigación que se llevará adelante para deslindar las responsabilidades de cualquier vacunación irregular de agentes públicos en Cultura”, disparó.
El gobernador Omar Perotti ha decidido abrir un sumario administrativo a los funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para investigar primero, si existieron o no posibles situaciones anómalas en el proceso de vacunación y luego, determinar eventuales responsabilidades en caso de que hubieren ocurrido en el marco del actual dispositivo sanitario.
El mismo gobernador, ratificó “que no hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país y que en la provincia, tiene un desarrollo sin inconvenientes y así continuará”.
Perotti expresó que “si hubiera alguna situación para corregir, se hará con la presteza y la velocidad que requiere la situación. Pero que ni en mi caso particular (quien podría recibir su dosis) como ningún ministro o funcionario va a acceder a la vacunación, hasta tanto la situación sanitaria lo indique y respetando todos los protocolos obrantes”.
Comentarios