Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

El multimillonario Elon Musk celebró el discurso de Milei en Davos

El multimillonario Elon Musk tuvo un ida y vuelta durante la madrugada con Javier Milei en la red social X, de la que es propietario. En una publicación de su cuenta, en la que tiene casi 170 millones de seguidores, el empresario estadounidense subió el video con el discurso completo del presidente argentino con el siguiente texto: “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”. Un rato después, el jefe de la Casa Rosada le respondía: “Muchas gracias!”.

En los últimos meses, Musk y Milei dieron varias señales de acercamiento. Cabe recordar que el empresario es creador y CEO de la fábrica de autos eléctricos TESLA, una firma que utiliza litio a gran escala para producir las baterías que usan sus vehículos. El norte argentino tiene una de las reservas más grandes del mundo de ese mineral y Musk anticipó que le gustaría invertir en el país si existe un modelo económico que promueva las inversiones extranjeras. Parte del paquete de medidas que defiende el ministro “Toto” Caputo apunta, justamente, a eliminar las restricciones para las multinacionales que lleguen a la Argentina.

Cuando asumió, Milei pretendió que Elon Musk esté presente en el acto oficial y lo llamó por teléfono para invitarlo. El empresario no pudo llegar al país ese día por problemas de agenda, pero según contó el presidente se habló de seguir acercando la relación: “Quedamos en contacto para que en 2024 visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”.

Comentarios

5