Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Economía

El oscuro escenario del dólar blue: subió más de $100 este año y se espera mucha volatilidad para 2023

El dólar blue no para de subir desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, y este miércoles volvió arriba de los $310. Esta no es la primera jornada en que la divisa informal se acelera, ya que el martes registró un avance de $2. En concreto, en lo que va del año, la divisa informal aumentó $104 y por la evolución de los últimos días los especialistas advierten que puede seguir subiendo.

El año pasado, la divisa informal registró un alza de 25,3%, la mitad respecto de la inflación del mismo período, que fue de 50,9%. No obstante, en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%, frente a un nivel de precios del 36%, según datos.

En este sentido, los analistas privados advirtieron qué puede suceder con el tipo de cambio paralelo en los próximos días. “Estamos en un momento complicado y es difícil saber dónde terminan los movimientos de precio”, alertaron.

El dólar "blue" empezó la semana en alza - Noticias - Cadena 3 Argentina

“Porque eso depende esencialmente del ingreso de dólares del comercio exterior. Y con la sequía, la cosecha de trigo que debería aportar dólares en diciembre, no lo va a hacer. Las reservan vienen cayendo y pueden hacerlo aún más. A esto se suma que entramos en un momento del año en que las necesidades financieras son muy altas”, sumaron.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, Jefe de Research de Inviu, indicó que si bien es difícil definir una tendencia diaria de lo que puede suceder, en la mirada a largo plazo estima que el dólar blue “seguirá subiendo porque la inflación no frena”.

“La inflación y la escasez de dólares que hay en la Argentina es algo que va a seguir en 2023 y por ende va a seguir presionando la suba del dólar”, consideró.

Comentarios