Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Información General

El Piloto de Kobe Bryant tenia prohibido volar con nubosidad

El piloto del helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en enero de 2020 tenía “legalmente prohibido” volar con nubosidad, pero lo hizo de todos modos.

La información fue confirmada hoy por el Presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos quien explicó que Ara Zobayan, el piloto de la estrella de la NBA, informó a los controladores aéreos que su “helicóptero estaba saliendo de las nubes densas cuando en realidad estaba descendiendo, inmediatamente antes de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas”.

La junta “discutirá si el piloto se vio presionado para completar el vuelo”. ¿Cuáles eran las expectativas del piloto según la política de la compañía? ¿Se presionó a sí mismo y qué medidas podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes?” señaló  el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt.

Además, la junta ha comunicado que los pilotos pueden confundirse sobre la altitud y la aceleración de un avión cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor y también había anunciado previamente que un examen de los motores y rotores del helicóptero, no encontró evidencia de “fallo mecánico catastrófico”.

Bryant, de 41 años, 18 veces jugador del Partido de las Estrella de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, viajaba con su hija de 13 años, Gianna, otras dos niñas y varios amigos a un torneo de baloncesto juvenil en el momento del accidente.

Comentarios