Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Argentina

El trato secreto entre el abogado Hugo Tomei y los padres de Máximo Thomsen

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue dando que hablar. En este marco, esta semana se supo cuál fue el trato de la familia de Máximo Thomsen con el abogado que representó al grupo, Hugo Tomei. El episodio aceleró el traslado de los condenados y generó internas entre los asesinos.

Es que Tomei habría pactado con los padres de Máximo Thomsen que defendería a los 10 rugbiers acusados (de los cuales ocho fueron condenados y los otros quedaron desvinculados de la causa) pero que no centraría su estrategia legal en los roles que cada uno tuvo en el crimen de Fernando Báez Sosa.

El objetivo de Javier Thomsen y Rosalía Zárate era diluir la responsabilidad de su hijo, que tenía 20 años en 2020, cuando mató a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fuentes cercanas al penal explicaron que los jóvenes “son conscientes de que con otro abogado y otra defensa, las penas hubieran sido distintas” y no hubiesen recibido cinco penas perpetuas (incluida la de Thomsen) y tres de 15 años de prisión.

Cabe destacar que la grieta se dio puntualmente entre los cinco condenados a perpetua. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Están re calientes y encima no tienen plata“, reconocieron fuentes cercanas al grupo, por lo que por el momento Tomei y su equipo seguirán representándolos aunque no estén conformes con la estrategia legal.

A principios de 2020, las familias de los rugbiers se encontraron con presupuestos de hasta U$S 200.000 para defender a los rugbiers de manera individual, lo que explica por qué accedieron a ser representados por el equipo costeado por los padres de Máximo Thomsen.

Comentarios

5