Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario
EN RADIO BOING

El vacunatorio del Portal cierra sus puertas: “Pudimos vacunar a más de 11 mil personas por día”

El vacunatorio que se instaló en las instalaciones del Shopping Portal Rosario tras su trasladado del predio de la ex Rural, cerrará sus puertas este viernes. A partir del sábado, la aplicación de dosis contra el coronavirus se aplicará en hospitales y centros de salud públicos.

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que el 23 de septiembre será el último día que funcionará el vacunatorio en el centro comercial. Además, confirmó que hay un gran porcentaje de santafesinos que todavía tiene pendiente completar el esquema de inoculación.

El funcionario dialogó con Sergio Gómez Quintana en Después de Todo de Radio Boing y manifestó que tanto el cierre del vacunatorio del Portal Rosario como el de La Rural es importante ya que fueron lugares emblemáticos donde se colocaron más de dos millones de dosis. 
“En su momento, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano nos solicitaron que necesitaban mucho volumen en poco tiempo y estos lugares fueron donde nos permitieron vacunar a más de 11 mil personas por día”, aclaró.
Por su parte, manifestó: “Gracias a la vacuna pudimos doblegar a la pandemia y cuando miramos para atrás vimos que nunca hemos dejado de vacunarnos. Lo peor ya pasó porque logramos buenos niveles de cobertura, estamos contentos y orgullosos de este cierre de etapa”.
“Si una persona tiene turno para vacunarse este 23 de septiembre y no llega a ir al Portal Rosario lo que tiene que hacer es ir a la página de Santa Fe Gobienro y ahí habrá una pestaña donde se podrá consultar los lugares dependiendo las localidades y horarios para poder vacunares. Y si no, hay que ir a cualquier efector publico o al centro de salud más cercano, sin turno y pueden completar el esquema de vacunación”, cerró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios