Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Región
EN RADIO BOING

Empezó la vacunación para menores entre 3 y 11 años en la Ex Rural

En el marco de la campaña de inmunización, la provincia anunció la ampliación de la capacidad de los vacunatorios para inocular a personas de 3 a 11 años. En este marco, hoy comenzó la vacunación para menores de 3 a 11 años en la Ex Rural. “Hasta hoy en la ciudad se estaban vacunando 1.000 personas de esta población por día, por lo que a partir de mañana solo aquí -ex rural- se podrán vacunar a 3.000 niños y niñas”, detalló Sonia Martorano días atrás.

Hoy tenemos 105 mil niños y niñas de 3 a 11 años ya vacunados, sobre un total de 200 mil inscriptos y un universo de 400 mil”, agregó.

Con propuestas para hacer más entretenida la espera de los niños, como vacunadores disfrazados de payasos o dibujos animados en los proyectores, en la Ex Rural se vivió una “fiesta”. Isaac, un menor que recibió su primera dosis afirmó a Micaela Ramirez en el móvil de Radio Boing que se sentía “muy contento”, que el “turno llegó anoche a las 20 horas” y que “no tenía miedo”. Asimismo, aseguró que “no dolió, solo cuando salió la jeringa”.

Por su parte, su madre dialogó con Nacho Russo y dijo: “Estoy contenta por la vacunación de mi hijo. Tengo tres, él es el primero. Estoy esperando los turnos de los otros dos, que tienen 8 y casi 4 años”. “Recomiendo que si están en la posibilidad que anoten a los chicos para vacunarse. Estoy re agradecida. No lo dudé ni un segundo”, añadió.

Isaac

En el mismo marco, resaltó: “Estamos avanzando también en personas de 12 a 17 años. En toda la provincia nos quedan 30 mil turnables que van a terminar de vacunarse la semana próxima en el interior ya que, por la cadena de frío se distribuyeron más tarde; en tanto que en las ciudades más grandes finaliza la vacunación está semana. Por lo que podríamos comenzar con las segundas dosis”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, añadió que “156.000 niños y niñas de entre 12 y 17 años recibieron al menos una dosis”. “Esto implica un alto porcentaje de lo que hace a los 700 mil niños, niñas y adolescentes que tenemos entre 3 y 17 años”, continuó.

Asimismo, invitó a que los “más jóvenes” acudan a la segunda dosis: “Para ingresar a algún evento, por ejemplo, se requiere una sola dosis, pero ya vamos a comenzar a solicitar las dos dosis. Este es un tema de solidaridad, de completar el esquema por lo que les solicitamos que se presenten a su turno”.

También, la titular de la cartera sanitaria destacó que “casi” 2 millones de santafesinos se aplicó al menos un fármaco. “Esto es un 62% de la población anotada en el registro voluntario. Es un muy buen número ya que estamos sobre la media nacional”, remarcó.

“Estamos vacunando fuertemente segundas dosis por lo que queremos llevar tranquilidad a la población que hay buen stock de todas las vacunas en el territorio provincial. Y en cuanto a las primeras dosis tenemos el sistema de vacunación libre por lo que se pueden acercar en toda la provincia a los vacunatorios”, sumó la ministra.

Comentarios