Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Data Covid

En qué grupo de personas se podría aplicar la tercera dosis contra el coronavirus

Este martes, a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti se le escapó un dato sobre quienes pueden ser las personas que puedan recibir la tercera dosis contra el Covid-19. “Llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”, había manifestado.

Si bien esta dosis de refuerzo es para grupos selectos, es la primera vez que se hace mención oficial a una tercer refuerzo de vacunas ante el coronavirus. Algo que en varios países ya sucede.

La ministra habló esta tarde en San Luis en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud en los que comentó y explicó como será el calendario. Luego de dar en septiembre las segundas dosis pendientes de los jóvenes con condiciones priorizadas; comenzarán con los adolescentes en octubre, y hacer un refuerzo con la tercera dosis en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas en el mes de noviembre.

“Es muy importante que más países accedan a las vacunas para vacunar a la población objetivo y disminuir la circulación viral de esos lugares donde todavía no han accedido. Eso es mas importante de que otros países vacunen al 100 por ciento de su población con una tercera dosis”, dijo Vizzotti.

“Los países que están empezando a aplicar terceras dosis no tienen la situación de Argentina, son algunos países como Chile o Uruguay que vacunaron con una vacuna que es bastante menos efectiva que las que está usando la Argentina”, aclaró.

Los trabajos científicos publicados por especialistas sobre quiénes necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 señalan que las personas que han sido trasplantadas o que son inmunocomprometidas por alguna enfermedad deberían ser priorizadas para recibir la tercera dosis.

 

Comentarios