Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Escándalo en Boca-Gimnasia: la Scaloneta vs. el espanto del fútbol argentino

La barbarie en el Bosque fue otro capítulo del desastre en que se convirtió el fútbol local, dentro y fuera de la cancha. Chiqui Tapia y la Liga Profesional habían prometido copiar el modelo de la Premier League y denominaron pomposamente “El producto” al torneo argentino.

Un campeonato que cambia de formato todos los años, que anula descensos y se juega en canchas para 5 mil personas o con un escenario atrás de un arco.

Los equipos argentinos hace años que no le pelean de igual a igual a los brasileros en copas internacionales, salvo alguna campaña de River o Boca.

Los jugadores emigran al exterior apenas pueden, pibes de 16 años prefieren debutar en la segunda división de algún cuadro europeo antes que llegar a la primera de su club. Las ligas de Ecuador o de Chile resultan atractivas para el que pueda hacer la diferencia económica con el pase, en un país con su moneda tan devaluada como el fútbol.

Gimnasia-Boca: un hincha murió en medio de los incidentes - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

Hace poco mataron un hincha en Tucumán y el partido se jugó igual. Los barras son cada día más dueños de los clubes, apretaron jugadores en Santa Fe y Mar del Plata y el gremio no paró el torneo.

Hemos naturalizado jugar sin hinchas visitantes y que la policía reprima en los accesos a los estadios. Hoy en La Plata hubo un muerto y podrían haber sido muchos más. ¿Cuál es el límite?

Este espanto en el que se ha convertido el fútbol argentino no es pura responsabilidad de Tapia y de los dirigentes que lo avalan, porque también como sociedad, fuimos dejando que esto nos pase.

Si cada domingo la gente y los trapos vuelven a ir a un estadio pese a todo, es solamente por esa pasión que tenemos los hinchas argentinos, que a esta altura ya resulta casi inexplicable.

Y mientras la AFA encima partidos para terminar el torneo antes que empiece el mundial, sólo resta pensar que si llegamos a Qatar con ilusión es porque ninguno de los 11 titulares de la Scaloneta alcanzó a jugar más de 100 partidos en su club en Argentina: si lo hubieran hecho, probablemente tendríamos una selección mucho más parecida a la mediocridad que vemos en las canchas de nuestro país.

Comentarios

5