Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Mundo

España: El Corte Inglés reduce su plantilla y promete salidas voluntarias con “buenas condiciones económicas”

Este sábado El Corte Inglés confirmó que reducirá su plantilla entre 3.000 y 3.500 trabajadores. En este marco, mantuvieron una reunión virtual con los representantes sindicales de los empleados. Tras la cumbre, los gremios lanzaron un comunicado conjunto en el que afirmaron que su posición será “contundente buscando unas condiciones de salida de plantilla por encima de los límites legales y con posibilidades de adscripción voluntaria”.

 

En ese sentido, el diario El País informó que los sindicatos pedirán que las indemnizaciones estén por encima de los 20 días por año trabajado que marca la ley en el caso de los despidos justificados o de los 33 días si estos no lo están. Fuentes sindicales apuntan que su intención es pedir inicialmente compensaciones por encima de la última cifra, pero que en sus reclamaciones también influirá cómo la empresa determine los tramos de edad de los afectados.

En principio, la decisión no se debe a las consecuencias de la pandemia sino a los cambios estructurales que está viviendo el sector -auge del comercio electrónico. No obstante, admitieron que el coronavirus habría acelerado el proceso.

 

La gran cadena de almacenes con la reestructuración que busca llegaría al mayor ajuste de empleo de la historia en la empresa. Anteriormente supo despedir a 1.300 empleados de una vez. Sin embargo, en esta oportunidad llegarían a casi triplicarlo.

Comentarios

5