Dólar

Dólar Oficial:$852 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1011.1 / $1011.8
Dólar Contado con liquidación:$1052.8 / $1053.7
Dólar Mayorista:$869 / $872
Mundo

Europa sin 4G y 5G: el invierno teme por apagones de redes móviles

Funcionarios de la industria de las telecomunicaciones temen que un invierno severo ponga a prueba la infraestructura de telecomunicaciones de Europa, obligando a las empresas y los gobiernos a tratar de mitigar el impacto.

Según informaron, algunas ciudades de la región podrían verse afectadas por posibles apagones en los servicios móviles para celulares. Así, esta temporada del año llegaría con racionamientos de 4G y 5G que dejarán sin datos a varias zonas del continente.

Específicamente Francia podría ser el principal país perjudicado, ya que sumará el cierre de varias centrales nucleares por mantenimiento. 

La infraestructura en Europa

Actualmente, no hay suficientes sistemas de respaldo en muchos países europeos para manejar cortes de energía generalizados.

Los países de la Unión Europea, incluidos Alemania, Francia y Suecia, están tratando de garantizar que las comunicaciones puedan continuar incluso si los cortes de energía terminan agotando las baterías de respaldo instaladas en las miles de antenas celulares repartidas por su territorio.

Comentarios

5