Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Región
VIDEO

Excluyeron definitivamente a “Vino Caliente” de la Cooperativa de Trabajos Portuarios

En Asamblea extraordinaria, realizada en la sede del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Poríuarias de la Cooperativa, se decidió excluir definitivamente a Herme Juárez de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Martín. 

Hace un año se desarrolló la histórica asamblea que designaba a Ricardo Marco, el candidato de la Agrupación Miguel Ru, como presidente de la institución. Fue tras una larga intervención desde la destitución de Herme Juárez, en agosto de 2019, quien finalmente no pudo presentarse nuevamente a elecciones por falta de avales.

El ex secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos había sido detenido el 1 de agosto del 2021 en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos. Estaba acusado de extorsión y lavado de dinero, entre otras acciones ilícitas.

El sindicalista había sido detenido en su mansión a pocos kilómetros de Rosario. Allí, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo y una gran cantidad de documentación vinculada a la investigación que continuaba por extorsión de lavado de dinero entre otras actividades ilícitas.

La Justicia había detectado varias maniobras extorsivas que le habrían generado ganancias inmensas tanto para él y como para su familia, aunque la causa todavía no tuvo un desenlace.

Comentarios